Yoga

La periodista Mukti Jain Campion exploró los orígenes del yoga para un documental de la BBC y encontró aspectos sorprendentes de esta práctica, que es más multicultural y cambiante de lo que mucha gente piensa.

Tao Porchon-Lynch, quien fue reconocida en 2012 por el Libro Guinness de los Récords como la "Maestra de Yoga más longeva del mundo" y que se relacionó con Mahatma Gandhi y Martin Luther King Jr., murió el pasado viernes 21 de febrero en White Plains a la edad de 101 años.

La cifosis torácica es la curvatura anormal de la columna media y superior. Si bien es normal que la columna torácica tenga una ligera curva cifótica, es decir, hacia afuera, en comparación con la curva lordótica, hacia adentro, de la columna lumbar, esta curvatura a veces puede ser demasiado pronunciada.

Del 18 al 20 de octubre se celebrará la tercera edición del Madrid Yoga Congress. Este año el evento ha crecido en días pasando a tres jornadas y en espacio añadiendo una tercera sala.

La fascia es un tejido conectivo que se extiende en el cuerpo como una red tridimensional desde el cráneo a los pies, de anterior a posterior y desde el interior al exterior sin interrupción. Constituida por fibras elásticas, colágeno y matriz extracelular. Rodea los músculos, los huesos, los nervios, los vasos sanguíneos y los órganos a través de diversas capas (epimisio, perimisio y endomisio) finalizando en tendones o ligamentos.

Puede ser por un innato sentido del ridículo, porque les parece una actividad muy pasiva, poco intensa o demasiado femenina, pero el caso es que los hombres siguen siendo un tanto reticentes a la hora de practicar yoga. Y es una lástima, porque esta milenaria disciplina es rica en beneficios para el cuerpo y la mente.

Actualmente, vivimos un estilo y ritmo de vida en el que la rapidez, la sobre información, el trabajo, las ciudades con sus ruidos y contaminación, nos van alejando del contacto con nuestro interior, al ser difícil encontrar momentos de parar, escucharnos, cuidarnos. Os invitamos a conocer los beneficios de los retiros de Yoga y la Meditación.

Gracias a los ejercicios de relajación y meditación, el yoga activa el sistema parasimpático y libera serotonina, melatonina y las ondas cerebrales alfa, favoreciendo así un descanso profundo y reconfortante.

La Organización de Naciones Unidas destacó, con motivo del Día Internacional del Yoga, que "esta práctica es mucho más que ejercicio físico y que puede ayudar a proteger el entorno y hacer frente al cambio climático".

Se calcula que más de 500 millones de personas practican yoga en el mundo, en cualquiera de sus tipos. Y la cifra va en aumento cada año, como demuestran las estadísticas y el interés que despierta entre personas de todas las edades. Las razones que llevan a las personas a apuntarse a esta disciplina milenaria son muy variadas: para fortalecer los músculos, mejorar la flexibilidad y el equilibrio, encontrar paz espiritual, relajarse…

Mostrar más

Contacto

Servicios

CLASES Personales o Grupales:

 

YOGA  / AeroYoga 

Integral, Yin Yoga, Terapéutico, Jóvenes, Niños, Embarazadas

 

PILATES CORRECTIVO/ Aero Pilates

 

ZUMBA

 

DANZA DEL VIENTRE

 

ENTRENADOR PERSONAL

 

FISIOTERAPIA MÉDICA y REHABILITACIÓN

 

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA 

 

MEDICINA NATURAL 

COMPLEMENTARIA: 

 

RESTAURACIÓN BIOENERGÉTICA

Acupuntura sin Agujas

 

ESTÉTICA AVANZADA:

Corporal y Facial

 

REFLEXOLOGÍA

 

REIKI

 

MASAJES: Relajante, Ayurveda, 

Metamórfico, Quiromasaje

 

Coordinadora:

Paqui Martín

WhatsApp Directo

 

Diseño web y Community Manager:

Paco Marcos 

WhatsApp Directo

 

 

 

 

¡Compártelo!