· 

Beneficios de los retiros de Yoga y Meditación

«El yoga es un camino hacia la libertad. Con su práctica constante, nos podemos liberar de aspectos mentales como el miedo, angustia, soledad e igualmente mejorar considerablemte nuestra salud física y emocional»

Actualmente, vivimos un estilo y ritmo de vida en el que la rapidez, la sobreinformación, el trabajo, las ciudades con sus ruidos y contaminación, nos van alejando del contacto con nuestro interior, al ser difícil encontrar momentos de parar, escucharnos, cuidarnos.

 

Por todo esto es necesario buscar momentos y lugares en los que recargarnos de energía, revitalizarnos, cuidar de nuestro cuerpo, parar nuestra mente y volver la mirada hacia dentro, escuchando el silencio de nuestra alma. Es por esto que os invitamos a conocer los beneficios de los retiros de Yoga mental Meditación y físico.

¿Cómo transcurre un retiro de Yoga y Meditación?

El Yoga que suele practicarse en nuestros retiros se considera un yoga adaptado al grupo, que eleva la energía y en muy poco tiempo puedes observar cambios en tu cuerpo, en tu mente y en la sensación de bienestar y aceptación de la vida con amabilidad y más calma.

 

La Meditación es una poderosa herramienta, de la que cada día conocemos más beneficios, como son: reducir los niveles de ansiedad, ayudar a vencer el dolor, activar algunas zonas del cerebro, mejorar la memoria, ayuda a descansar… y muchos más que puedes conocer aquí.

 

Antes de desayunar practicamos Yoga Terapéutico y Meditación. Después de desayunar, y tras un tiempo de descanso, comenzamos con los talleres en los que realizamos dinámicas enfocadas a trabajar sobre el objetivo específico del retiro como puede ser  el amor, la aceptación, la compasión, la tolerancia, la observación, la autoestima, etc, y antes de comer, de nuevo, una magnífica clase de Yoga Integral Físico.

Por las tardes nos dedicamos a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la mañana con talleres y meditación; hay momentos en los que organizamos paseos por el bosque, juegos o actividades que nos conecten con el disfrute y la alegría de vivir.

 

También llevamos a cabo alguna danza con la que dejarnos caer en el descanso con una sensación de plenitud y bienestar que nos acompañe en nuestros sueños.

 

Todo ello acompañado de la alimentación que sea acorde con las necesidades de cada retiro. Siempre es vegana y de agricultura ecológica.

¿A quién van dirigidos los retiros?

A nuestros retiros pueden acudir tanto personas que no han practicado nunca yoga, como principiantes, como personas practicantes habituales. Cada persona marca con la escucha de su cuerpo su propio límite, no habiendo ninguna exigencia ni ningún lugar marcado al que llegar.

 

Para nosotros lo importante no es hacer posturas espectaculares con nuestro cuerpo, nuestro propósito es llegar a un lugar en el que cada un@ encuentre su centro, su equilibrio, ese lugar de paz y silencio interior que la vida diaria y la falta de tiempo nos va mermando.

Beneficios

-Sensación de bienestar y recuperación del equilibrio interno, al realizar una actividad en la que involucras al cuerpo, la mente y el espíritu, pudiéndote dedicar tiempo para ti, en calma, en silencio, sin ruido ni tiempos estresantes y en contacto con la naturaleza.

 

–Nutrición saludable, que te ayuda a desintoxicarte, a adquirir nuevos hábitos alimenticios y sentir una mayor vitalidad.

 

-La práctica de Yoga y Meditación te ayuda a conectar con tu verdadera esencia, adquiriendo desde ese lugar una mayor neutralidad ante las diferentes situaciones de la Vida.

 

-Conocer a personas con intereses e inquietudes parecidas a las tuyas, con las que compartir una experiencia enriquecedora y establecer relaciones, de las que muchas veces resultan ser nuevas amistades.

Por todo ello, acudir a un retiro de Yoga y Meditación con Brahma Kumaris es uno de los mejores regalos que te puedes hacer, ya que principalmente te estás regalando tiempo de calidad,exclusivo para ti, en un lugar privilegiado, en silencio, sin prisas, sintiéndote cuidad@.

Próximos RETIROS:

También te puede interesar:



Próximas FORMACIONES:

Haz clic sobre la imagen para obtener más información

¿Sientes estrés o ansiedad? ¿Va demasiado rápido tu mente? ¿Te cuesta dormir? ¿Te resulta difícil parar y encontrar un poco de calma?

 

Has encontrado lo que buscabas: Con Medita podrás aprender a meditar, a relajarte, a dormir mejor, calmar tu mente y muchas cosas más. Medita combina diferentes técnicas de relajación, visualización, meditación y Mindfulness, enseñándote de una forma sencilla y acompañándote paso a paso.

 

Medita: la aplicación que te acompaña para hacerte la vida más fácil.

 

Con Medita puedes:

- Descargar y escuchar meditaciones en tu móvil.

- Disfrutar de un plan de 21 días para aprender a meditar, completamente gratuito.

- Disponer de Meditaciones para dormir mejor, para caminar, para reducir el estrés, para la oficina y periódicamente iremos añadiendo nuevos contenidos.

- Disponer de breves audios de formación con numerosas y valiosas recomendaciones.

- Marcar tus meditaciones favoritas.

- Silenciar todas las otras funciones de tu móvil cuando escuchas la meditación.

- Progreso personalizado para monitorizar tu práctica.

- Recompensas por tus avances en la meditación

- La aplicación está vinculada con la página www.atentamente.net donde podrás encontrar vídeos y artículos de desarrollo personal, coaching, mindfulness y meditación.

 

Porque te mereces una vida de más calidad, queremos acompañarte y ayudarte a conseguirlo.



Escribir comentario

Comentarios: 0