El Reiki está ganando apoyo y ahora se está utilizando en los mejores hospitales de EE.UU.

 

Reiki es un proceso japonés de curación de otros basado en la intención. Una persona tiene que concentrar sus intenciones en curar a otra sólo con el toque humano.

Muchos hospitales en los Estados Unidos ahora ofrecen Reiki como método de curación para sus pacientes.

La Dra. Jessica Utts, del Departamento de Estadística de la Universidad de California, había publicado un artículo en 2016. Mostraba que los estudios para aprobar medicamentos modernos eran menos significativos que los parapsicológicos, estadísticamente.

 

Incluso los experimentos parapsicológicos, bajo controles extremadamente estrictos, produjeron resultados más fuertes que las medicinas tradicionales, como tomar aspirina diariamente para prevenir ataques cardíacos.

 

Mientras que el Dr. Utts se refiere específicamente a la visión remota, ella también se refiere a la parapsicología. Y la parapsicología incluye Reiki y curación a distancia. La curación energética de Reiki se realiza colocando las manos sobre el cuerpo del paciente o tocando ligeramente su cuerpo. También se puede hacer en forma de oraciones para casos de larga distancia.

El poder de las intenciones humanas es lo que se utiliza en Reiki. Se sabe que las intenciones afectan nuestros pensamientos y el cuerpo. El documento de la CIA "Actividad paranormal para romper las barreras espaciales" se centra en este aspecto psicológico y la Dra. Utts también se refirió a este documento para su estudio.

 

Los estudios que tienen en cuenta las leyes de física cuántica también muestran resultados similares. Physic Essays publicó información que explicaba cómo los expertos realizaron experimentos para encontrar los efectos de la conciencia en la forma en que percibimos nuestra realidad física.

 

En un estudio, los meditadores se probaron contra los no meditadores para ver el resultado del colapso de la función de onda cuántica. El estudio encontró que las actividades mentales como la atención, la conciencia y la intención tienen la capacidad de hacer que la materia física reaccione de ciertas maneras. Este fue el mismo estudio con el que el CERN descubrió la partícula de Higgs.

Un estudio reciente descubrió que podemos almacenar dentro de nosotros energía curativa e intenciones. Esta misma energía se puede usar para tratar las células de cáncer de seno in vitro. De nuevo, una prueba de la conexión mente-cuerpo.

 

Además de lo mencionado anteriormente, hay muchos más estudios y experimentos que se esfuerzan por demostrar que los medicamentos y métodos alternativos como Reiki pueden ser útiles para tratar enfermedades y también pueden mejorar nuestra salud.

 

Reiki se menciona como un estudio en Interacciones mentales distantes con sistemas vivos (DMILS). EEG, EEG, frecuencia cardíaca y actividad electrodérmica que se pueden utilizar para medir los efectos curativos de Reiki.

 

Los experimentos DMILS se han realizado con éxito en laboratorios de todo el mundo. Muestran cómo las personas no sólo pueden interactuar sino que también sanan desde la distancia. Uno de los principales científicos de IONS, Dean Radin, afirmó que la prueba de principio de DMILS muestra la presencia de cantidades notables de interacción entre personas que no están en contacto físico cercano.

Incluso después de tal evidencia basada en el enigma, hay algunos científicos que se oponen a ellos. Una de sus razones es que "la acción a distancia" no es posible ya que va en contra de nuestras leyes biológicas y físicas establecidas.

 

La otra razón se basa en la neurociencia: dicen que dado que la mente es la misma que el cerebro, no puede haber reclamos de llamar a la actividad cerebral como "intención curativa". Dicha actividad cerebral no se puede comunicar fuera del cuerpo, por lo tanto, rechazan los experimentos.

 

Reiki se está aceptando lentamente, pero todavía hay mucha superstición. La gente no está segura de los aspectos espirituales y mágicos a pesar de la prueba científica. Algunos incluso creen que los que sanaron lo hicieron solo por su propia fuerza de voluntad, no por el tratamiento de Reiki.

 

Johns Hopkins de Maryland, EE. UU. y su Centro Interactivo de Medicina y Digestivo recomiendan Reiki. Lo recomiendan para acelerar el proceso de curación de los pacientes y reducir sus dolores. Por lo tanto, Reiki está siendo aceptado al igual que la psicoterapia interactiva, los masajes terapéuticos y la acupuntura. Este centro también se clasificó en el cuadro de honor 2017-18 para los mejores hospitales del país, donde The Mayo Clinic ocupó el primer lugar.

El Programa de voluntariado de mejora de curación interactiva del hospital incluye muchos servicios de curación. En cada uno de estos servicios, Reiki es obligatorio. Los médicos también dan una breve explicación de por qué se incluyó Reiki. Uno de los servicios de relajación mantiene Reiki como opcional.

 

Un centro oncológico creado en 1973 por la Uni. of Pennsylvania sirve como motivación para actividades relacionadas con el cáncer. Ahora conocido como Abramson Cancer Center, Reiki es una de sus muchas ofertas.

 

La presidenta de Quantum Intech, Dra. Deborah Rozmen, explica que la energía de cada persona puede afectar el entorno colectivo. Esto implica que las intenciones de la persona pueden generar energía que afecta el campo colectivo. Para desactivar el estrés social a escala global, cada uno de nosotros tiene que ser responsable con nuestra energía.

 

Debemos elevar nuestras vibraciones y aumentar nuestra coherencia. Esto conducirá a una mayor conciencia de nuestros sentimientos y pensamientos que salen al mundo todos los días. Debemos elegir enviar solo energías positivas, dice el Dr. Rozmen.

Algunos datos más interesantes sobre Reiki:

 

El corazón humano puede emitir ondas electromagnéticas que dependen en gran medida de nuestros sentimientos y emociones. Las olas forman un campo que se puede medir a unos pocos pies alrededor del cuerpo.

 

Los pensamientos y emociones positivas pueden traer beneficios tanto físicos como psicológicos. Incluso pueden estimular nuestro sistema inmunológico al recolectar energías. Pero las emociones negativas tienden a crear caos dentro de nosotros.

 

La Dra. Natalie Trent es una sanadora chamánica y también neurocientífica. Está examinando las relaciones entre la mente y el cuerpo, las medicinas y la espiritualidad para descubrir cómo se integran lo místico y lo científico.

Su trabajo está dedicado a prevenir enfermedades e intentar ayudar a las personas a sanar. New York Times incluso ha publicado sus encuestas. El Dr. Trent también es autor de 2 libros galardonados y muchas publicaciones científicas.

Reiki y otras medicinas alternativas están siendo aceptadas en los hospitales y hay pruebas suficientes para respaldar la causa. Poseen validación incluso cuando, a veces, están más allá de la ciencia.

 

Muchos sienten que si tales alternativas están ayudando a las personas a sanar de enfermedades que amenazan la vida o manteniéndolas saludables en general, a veces se puede pasar por alto la evidencia científica o su falta.

Suscríbete a nuestros boletines informativos

* indicates required

Clases ON-LINE

Haz clic sobre la imagen para obtener más información


También te puede interesar:

El Nervio Vago, regeneración y sanación gracias a la meditación.

La importancia del Psoas en el Yoga. El músculo del alma.



Fallece Tao Porchon, la maestra de yoga más longeva del mundo a los 101 años



Próximas FORMACIONES y CURSOS:

Haz clic sobre la imagen para obtener más información


Haz clic sobre la imagen para obtener más información


Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Servicios

CLASES Personales o Grupales:

 

YOGA  / AeroYoga 

Integral, Yin Yoga, Terapéutico, Jóvenes, Niños, Embarazadas

 

PILATES CORRECTIVO/ Aero Pilates

 

ZUMBA

 

DANZA DEL VIENTRE

 

ENTRENADOR PERSONAL

 

FISIOTERAPIA MÉDICA y REHABILITACIÓN

 

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA 

 

MEDICINA NATURAL 

COMPLEMENTARIA: 

 

RESTAURACIÓN BIOENERGÉTICA

Acupuntura sin Agujas

 

ESTÉTICA AVANZADA:

Corporal y Facial

 

REFLEXOLOGÍA

 

REIKI

 

MASAJES: Relajante, Ayurveda, 

Metamórfico, Quiromasaje

 

Coordinadora:

Paqui Martín

WhatsApp Directo

 

Diseño web y Community Manager:

Paco Marcos 

WhatsApp Directo

 

 

 

 

¡Compártelo!