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5 posturas de Yoga para mejorar el sistema digestivo

Factores como el estrés, el sedentarismo y una dieta baja en fibras afectan el sistema digestivo, derivando malestares estomacales como acidez, inflamación, gastritis y muchas más. Evita que estos maleteares te afecten, haciendo alguna actividad física, llevando una dieta saludable y si le agregas la práctica del yoga te aseguro que tu digestión mejorara por completo.

Algunas posturas de yoga incrementan el flujo de sangre hacia el estómago, haciendo el proceso de digestión más eficiente. Aquí os dejamos algunas de estas asanas:

Postura del Gato o Marjaryasana-Bitilasana

Nos colocamos en cuatro puntos sobre nuestras manos y rodillas dejando las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Después encorvamos la columna hacia arriba y luego hacia abajo.

 

Y mediante la respiración y el movimiento masajeamos los intestinos para así traer sangre fresca hacia ellos y brindarles un mejor funcionamiento.

Postura de la Mariposa o Bhadakonasana

Nos sentamos pegando las dos plantas de los pies, dejando la espalda recta, las piernas y caderas quedan abiertas. Es un asana fácil de realizar, pero útil para incrementar la circulación de abdomen y por supuesto favorecer la digestión.

Postura de torsión de la columna acostada o Supta Matsyendrasana

Acostados boca arriba, se levanta la pierna derecha del suelo llevando la rodilla hacia abdomen. La parte superior del tronco no se mueve, luego se gira la cadera a medida que vayamos pasando la pierna derecha por encima de la izquierda. Después se pone la mano izquierda sobre la rodilla derecha y la mano derecha queda extendida.

 

Luego en posición nos relajamos y mantenemos aquí por varias respiraciones profundas desintoxicando los órganos intestinales.

Postura del Puente o Setu Bansha Saravangasana

Se colocan los pies planos y las manos sobre el suelo, y estiramos las rodillas hacia adelante, y con la respiración profunda subimos las caderas del suelo, a su vez tratamos de llevar la barbilla al pecho. Se respiran unos 10 segundos y luego volvemos a la posición inicial, repitiendo esto varias veces.

 

Excelente postura para estimular los órganos digestivos, eliminando cualquier tipo de molestia intestinal.

Postura de las rodillas al pecho o Apanasana

Una pose muy sencilla de hacer, nos acostamos en el suelo boca arriba y llevamos las dos piernas juntas al pecho, abrazando las dos piernas con los brazos. Excelente postura para relajar el abdomen y liberar los gases producidos por la digestión.

 

Fuente: daleyogaatuvida.com

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