Pranayamas

Es el conjunto de Técnicas de Respiración enmarcadas en la práctica del Yoga cuyo objetivo es llegar a controlar aquello que la tradición del Yoga llamó PRANA, en sánscrito y que se refería a la Energía Cósmica.

Son varias las técnicas que llevan enseñándose durante milenios.Se complementan entre ellas y se aprenden progresivamente.

Existen tres tipos de respiración:

ABDOMINAL,TORÁCICA y CLAVICULAR.

 

Pranayama requiere un mínimo de esfuerzo físico, pero permite aumentar el aporte de oxígeno. El mayor flujo de oxígeno llega hasta la última célula del cuerpo. De ahí que se diga que pranayama regenera las células del cuerpo, aumenta el bienestar y ayuda a sanar. Al centrarse en la respiración, la mente se calma y se abre.

Debido a nuestro precipitado ritmo de vida, tendemos a respirar demasiado rápido. Una respiración rápida y poco profunda no provee el oxígeno necesario para alcanzar a cada célula de nuestro cuerpo. esto provoca también que nuestros pulmones pierdan vitalidad.

 

Así, uno de los beneficios evidentes del pranayama es que nos enseña la manera correcta de respirar – lenta y profundamente – usando nuestros pulmones para mejorar la circulación sanguínea y brindar más oxígeno a nuestro organismo.

 

Una mejor respiración provoca cambios positivos en las condiciones generales de salud, removiendo las toxinas.

Otro beneficio es el desarrollo de la capacidad de concentración, lo que ayuda a relajarnos. Remueve los pensamientos y las emociones negativas, brindando una sensación de paz y armonía internas.

YOGA NIÑOS

YOGA EMBARAZADAS


También te puede interesar:



Próximas FORMACIONES:

Haz clic sobre la imagen para obtener más información

Síguenos en Facebook