Postura del Guerrero I o

Virabhadrasana I

 

Descubre las tres variantes de esta postura de Yoga y cómo hacerla paso a paso. Beneficios y contraindicaciones de una de las asanas más emblemáticas de la práctica del Yoga.


Perro boca abajo o Adho Mukha Svanasana

 

Cómo diferenciar y hacer sus tres variantes: Adho Mukha Svanasana, Urdhva Mukha Svanasana y Eka Pada Adho Mukha Svanasana.



Postura del niño o Balasana

 

La Balasana es una de las posturas de Yoga más relajantes y reparadoras, especialmente para la columna vertebral. Te contamos cómo hacerla paso a paso y todos sus beneficios.

Postura de la cobra o 

Bhujangasana

 

Una de las asanas indispensables. Forma parte de las secuencias de Saludo al Sol y Saludo a la Luna y es 1 de las 12 posturas clave del Hatha Yoga. Es perfecta para aliviar los dolores de espalda y estimula el sistema digestivo.


El gato o Marjaryasana

 

La Postura del Gato es una de las primeras posturas de Yoga que realizan los principiantes, pero no es solo para ellos. Es fácil y tiene importantes beneficios que puedes ver aquí.

El triángulo o Trikonasana

 

Te contamos cómo hacer la postura del triángulo y sus variantes: Utthita Trikonasana o triángulo extendido, Parivrtta Trikonasana o triángulo invertido y Parivrtta Baddha Trikonasana. 


Postura del sauce o 

Janu Sirsasansa

 

Janu Sirsasana o Postura del Sauce, cuyo nombre técnico es Postura de la frente a la rodilla, es una postura de Yoga que para algunos principiantes será un poco difícil de hacer bien. Pero eso no debe ser un problema. Al revés, lo podemos usar en nuestro beneficio.

Postura del Loto o 

Padmasana

 

¿Sabes por qué la postura del Loto es la más utilizada para meditar? Te contamos el motivo, cómo hacerla paso a paso y su variante más común, el Medio Loto.


Postura del barco o Navasana.

 

La Navasana o Postura del Barco es excelente para los abdominales. Aprende cómo realizarla y los beneficios de sus 4 versiones.

 

 

Postura de la plancha o 

Utthita Chaturanga 

 

La Postura de la Tabla moldea brazos y piernas, quema grasa del abdomen y tiene otros beneficios. Explicamos su nombre en sánscrito.

 

 


Postura de la paloma o 

Kapotasana

 

La Kapotasana o Postura de la Paloma es un ejercicio avanzado de Yoga, exigente, de gran flexibilidad, técnica y paciencia. Hacerla bien, teniendo en cuenta cada detalle, es algo reservado para unos pocos: quienes están dispuestos al gran esfuerzo.

Postura del arco o 

Dhanurasana

 

Una de las posturas básicas de Hatha Yoga. Te contamos cómo hacerla y sus 6 diferentes posiciones.


Postura de la media luna o Ardha Chandrasana

 

Una de las asanas más efectivas para estirar y flexibilizar la espalda. Aprende a realizar y diferenciar la Chandrasana, Ardha Chandrasana y la Parivrtta Ardha Chandrasana.

La rueda o Urdhva Dhanurasana

 

 Ideal para aliviar molestias en la espalda y contracturas. Es importante saber hacerla correctamente. Deriva de la Dhanurasana y tiene a su vez diferentes posiciones.


 

Postura de la Montaña o Tadasana

 

La Tadasana es una de las poses básicas con las que comenzar la práctica del Yoga. Detrás de su aparente sencillez esconde un gran significado que te contamos aquí.

Postura de la vela o 

Sarvangasana

 

La reina de las posturas de Yoga invertidas. Te contamos cómo hacerla [incluso si eres principiante] y sus principales variaciones.


 

 Ángulo Lateral Extendido (Utthita Parsvakonasana)

 

La Utthita Parsvakonasana o Ángulo Lateral Extendido es una variante con grandes beneficios. Te cuento su significado y cómo  hacerla paso a paso.

 

 

 

 

La Postura Perfecta (Siddhasana)

 

La Siddhasana de Yoga o Postura Perfecta es una postura buena para principiantes y muy usada para meditar y hacer ejercicios de respiración o Pranayama.


Flexión sentada hacia delante (Upavistha Konasana)

 

Postura de flexión para nivel intermedio-experto. Es perfecta para estirar y fortalecer los músculos de la columna columna vertebral. Modificaciones: Parsva Upavistha Konasana y Upavistha Konasana


PRANAYAMAS

YOGA EMBARAZADAS

YOGA NIÑOS


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